Fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva contra Martín Vizcarra

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva contra Martín Vizcarra

12 mar 2021 | 20:30 horas Actualizado 2023-11-29T20:30:52Z
Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva para Vizcarra
Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva para Vizcarra por presuntos sobornos cuando era gobernador.

Fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva para Martín Vizcarra por presuntos sobornos de empresas Obrainsa e ICCGSA.


El fiscal Germán Juárez Atoche solicitó 18 meses de prisión preventiva en contra del expresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo por presuntos sobornos de empresas Obrainsa e ICCGSA.

En marco del denominado caso Club de la Construcción, la jueza María Alvarez será quien evaluará el pedido fiscal. Vizcarra es acusado de recibir coimas de las constructoras Obrainsa e ICCGSA por la construcción del hospital regional y del proyecto Lomas de Ilo cuando fue gobernador de Moquegua.

Según las investigaciones de la Fiscalía, el exmandatario habría recibido una coima de 2.3 millones de soles.

En el caso de Lomas de Ilo, según el aspirante a colaborador eficaz N°10-2018, Vizcarra recibió un pago ilícito de S/ 1 millón del consorcio Obrainsa-Astaldi. Este dinero se habría entregado en dos armadas en el 2014, tras haber coordinado con Elard Tejeda, gerente de Obrainsa, el valor de la obra para ganar la licitación.

Por el Hospital Regional de Moquegua, el consorcio conformado por Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) e Incot pagó al expresidente de la República S/ 1.3 millones, según tres aspirantes. El dinero habría sido entregado en la casa del exministro José Hernández y en las oficinas de su empresa supervisora Asesores Técnicos Asociados S.A. (ATA).

El pedido será evaluado por la jueza María de los Angeles Alvarez Camacho. El expresidente es investigado por los 2.3 millones de soles que presuntamente habría recibido de las constructoras cuando era gobernador regional de Moquegua.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos