Elecciones 2021: debate presidencial del JNE se realizará el 29, 30 y 31 de marzo

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Elecciones 2021: debate presidencial del JNE se realizará el 29, 30 y 31 de marzo

16 mar 2021 | 11:30 horas Actualizado 2023-11-29T20:30:52Z
Debate presidencial 2021 del JNE
Seis candidatos presidenciales participarán en cada una de las fechas bajo estrictos protocolos para evitar contagios de Covid-19.

El sorteo para conocer qué candidatos presidenciales asistirán al debate de los días 29, 30 y 31 de marzo será hoy 16 de marzo, según lo informado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).


Dicho sorteo definirá, además, el orden de las intervenciones de los aspirantes a la Presidencia.

El JNE llevará a cabo el debate presencial el 29, 30 y 31 de marzo en el Centro de Convenciones de Lima y su transmisión, a nivel nacional, será a través de la señal de TVPerú y el canal JNETV.

En cada fecha participarán seis candidatos bajo estrictos protocolos de bioseguridad, destinados a prevenir el contagio de la covid-19.
 
Según lo informado por el JNE, el debate contará con cinco bloques, cuatro de los cuales serán temáticos y el quinto estará destinado a las palabras finales de los postulantes al sillón presidencial.

Dos de los cuatro segmentos temáticos serán de diálogo entre los candidatos, a fin de abordar sus propuestas frente a la pandemia (salud, recuperación económica, empleo) y sobre seguridad ciudadana.

Los dos bloques restantes serán dejados a decisión del electorado, que podrá elegir las temáticas mediante una encuesta que se realizará vía Twitter y la plataforma del Voto Informado, precisó el JNE.

Así, los votantes tendrán oportunidad de seleccionar dos tópicos, entre integridad pública y lucha contra la corrupción, educación, medioambiente y poblaciones vulnerables. 

Una vez elegidos los temas, los ciudadanos podrán formular su "Pregunta Ciudadana" a través del Facebook y la web de Voto Informado, las cuales serán seleccionadas por un comité. 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos