Sagasti dice sentirse indignado y furioso por vacunación de funcionarios

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Sagasti dice sentirse indignado y furioso por vacunación de funcionarios

15 feb 2021 | 3:00 horas Actualizado 2023-11-29T20:30:52Z
El presidente de la República, Francisco Sagasti, expresó esta noche su indignación y condena, por el caso de los funcionarios públicos que se aplicaron la vacuna contra el covid-19.

El presidente Francisco Sagasti dijo sentirse indignado y furioso luego de haber conocido que funcionarios del Gobierno recibieron la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio de Sinopharm.


Sagasti consideró que este hecho constituye "un golpe muy duro que se nos ha dado y que es herencia del Gobierno de Vizcarra" y dijo "no entender" cómo funcionarios públicos se han vacunado pese al riesgo que corre el personal de salud.

El mandatario peruano consideró que la revelación de funcionarios del Gobierno vacunados constituye “un golpe muy duro que se nos ha dado y que es herencia del Gobierno de Vizcarra”.

"Realmente me siento indignado y furioso por esta situación que pone en peligro el enorme esfuerzo de muchísimos peruanos que trabajan en la primera línea de defensa contra el COVID-19. (…) Es realmente una cosa que todavía no alcanzo a entender ni comprender cómo es posible que algunos funcionarios no hayan tomado en cuenta ni en consideración esta situación", señaló en Cuarto Poder.

Sagasti dijo esperar que estos hechos no afecte el proceso de negociación para la adquisición de más vacunas contra la SARS-CoV-2 y consideró que esta situación se produce por "el mal ejemplo" que han brindado sus predecesores en la Presidencia de la República.

"En nuestro país, hemos visto el mal ejemplo. El primer mandatario es el que tiene que dar el ejemplo y el ejemplo que hemos visto es deplorable. Estamos tratando de asegurarnos que con toda la firmeza y dureza del caso las personas que han estado involucradas en estos actos", manifestó.

En otro momento, el presidente Sagasti destacó que la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, además de los ministros de Estado, hayan informado esta noche con total claridad que no han sido vacunados contra el coronavirus.

El jefe de Estado Sagasti explicó que, en el actual proceso de vacunación, él no recibió una dosis hasta que exista una resolución en la que se incluyera al Jefe de Estado en el padrón.

"Estos son hechos aislados y que se arrastran gobiernos anteriores, hemos deslindado con firmeza y tengan la seguridad que estamos trabajando desde diversos sectores, sector privado, de la sociedad civil, y comunidades. Tengan la seguridad que quienes han estado involucrados en estos actos indebidos, no tendrán lugar en mi gobierno", manifestó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos