Alemania advierte que mutaciones han hecho que el Sars-CoV-2 sea más peligroso

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Alemania advierte que mutaciones han hecho que el Sars-CoV-2 sea más peligroso

5 feb 2021 | 10:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Mutaciones del coronavirus
Advierten que mutaciones han vuelto más peligroso al Sars-CoV-2.

El Instituto Robert Koch de virología, referente de virología en Alemania, advirtió que las mutaciones han vuelto más peligroso al coronavirus.


Por otra parte, el ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, subrayó la importancia de evitar una situación como la de Portugal o Irlanda.

"La situación dista de estar bajo control", declaró el presidente del RKI, Lothar Wieler, al aludir a las tres "preocupantes" variantes detectadas en Alemania (la británica, la sudafricana y la brasileña), y señaló que "en general, el Sars-CoV-2 se ha vuelto más peligroso".

La variante más extendida de momento en Alemania, detectada en 13 de los 16 estados federados y que constituye algo menos del 6% de los positivos, es la británica, "más infecciosa" y que, según los primeros indicios, "puede llevar a una evolución más severa de la enfermedad", indicó.

El 1% de la población alemana ya recibió la vacuna


En lo que respecta a la campaña de vacunación, Spahn indicó que se han administrado ya casi tres millones de dosis, y alrededor de 800.000 personas ya han recibido la segunda, lo que equivale a un 1% de la población.

Este fin de semana estará a disposición en Alemania una tercera vacuna, la de Astra Zeneca, junto a las de BioNTech y Moderna, lo que permitirá doblar en febrero el número de vacunaciones previstas.

Este lunes 8 de enero entrará en vigor el reajuste del plan de vacunación, que mantiene el mismo orden de prioridad, pero contempla administrar la vacuna de AstraZeneca principalmente a adultos entre 18 y 64 años, en base a la recomendación de la Comisión Permanente de Vacunación (STIKO) en Alemania.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos