Perú aumentará a 40% la reducción de emisiones del CO2 para el 2030

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Perú aumentará a 40% la reducción de emisiones del CO2 para el 2030

12 dic 2020 | 19:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Dióxido de carbono CO2 en Lima
La contaminación del aire en Perú es alto en comparación con otros países latinoamericanos.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció este sábado (12.12.2020) que en términos de mitigación del cambio climático, el Perú aumentará de 30% a 40% la reducción de emisiones de dióxido de carbono para el 2030.


"En términos de mitigación, aumentaremos nuestra ambición de 30% a un 40% de reducción de emisiones para el 2030, este compromiso se reflejará en la actualización de nuestras contribuciones nacionalmente determinadas", manifestó el jefe de Estado en la Cumbre para la Ambición Climática 2020.

Como parte de la estrategia nacional ante el Cambio Climático al 2050, el Perú "definirá la transición progresiva del carbono, con un enfoque de justicia ambiental".

"En términos de adaptación, concluiremos la formulación del Plan Nacional de Adaptación. Por último, culminaremos la actualización de la Estrategia Nacional ante el Cambio Climático al 2050, que definirá la transición progresiva del Perú hacia la carbono neutralidad, pero con un fuerte enfoque de justicia ambiental", detalló.

Sagasti afirmó que a pocos meses de celebrar el Bicentenario, "es reencontrar ese espíritu ancestral y sentar las bases para una acción climática que nos permita avanzar hacia el desarrollo sostenible y lograr el bienestar de todos los peruanos y peruanas".

"Tenemos una catástrofe acelerada, el Covid-19, y una catástrofe en cámara no tan lenta, que es el cambio climático", remarcó.

La contaminación del aire en Perú es alto en comparación con otros países latinoamericanos. Los efectos a corto plazo pueden causar: tos, dolor de pecho, dolor de cabeza, náuseas, bronquitis y neumonía. 

Las enfermedades a largo plazo que pueden ocurrir incluyen cáncer de pulmón, enfermedades cardiovasculares y respiratorias y alergias.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mala calidad del aire causa una de cada diez muertes en todo el mundo, lo que se traduce en aproximadamente siete millones de personas que mueren cada año debido a enfermedades causadas por la contaminación.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos