Donde votar: consulta AQUI tu local de votación y miembro de mesa

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Donde votar: consulta AQUI tu local de votación y miembro de mesa

13 dic 2020 | 3:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
LINK para elegir tu local de votación para las elecciones 2021 - www.eligetulocal.pe
ONPE: dónde votar, cómo cambiar mi local de votación y cómo saber si soy miembro de mesa para las elecciones 2021.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) lanzó una plataforma web eligetulocal.pe que permite a los ciudadanos elegir dónde sufragar en las próximas elecciones generales.


Si votas en las elecciones generales del 11 de abril de 2021, podrás hacerlo sin salir del distrito en el que vives, eligiendo el local de votación más cercano a través de la plataforma Elige tu local de votación.

Estas elecciones contarán con más de 17.000 colegios, lo que permitirá que más personas puedan encontrar un local de votación cercano a su ubicación, facilitando el proceso y evitando el uso masivo de transporte público, así como las aglomeraciones de personas.

Desde una computadora, laptop, tablet o un celular con internet, el elector pueda escoger su local de votación más cercano al domicilio, a fin de facilitar el proceso electoral.

¿Dónde votar 2021?: pasos para elegir tu local de votación


  • Primero debe ingresar a la plataforma [eligetulocal.pe] y hacer clic en "Empezar". 
  • Luego debe ingresar su número de DNI, el dígito de verificación de tu documento, tu fecha de nacimiento y aceptar los términos y condiciones de uso.
  • Posteriormente, deberá ingresar un número de celular al cual se le enviará un código de verificación de 6 dígitos, el mismo que deberá ingresar al sistema.
  • Luego de esto, tendrás que colocar tu correo electrónico y seleccionar el distrito en el que deseas votar. Podrás también indicar si presentas alguna discapacidad física, sensorial, psíquica o intelectual.

Además, la plataforma permite elegir entre tres locales de votación cercanos a tu domicilio actual. Luego de esto, a partir del 28 de enero de 2021, el sistema te indicará a cuál de esos tres deberás ir a votar a través del correo electrónico que hayas indicado.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos