¿Cómo celebrar la Navidad y Año Nuevo en pandemia?

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

¿Cómo celebrar la Navidad y Año Nuevo en pandemia?

17 dic 2020 | 11:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Navidad y Año Nuevo en pandemia: ¿Cómo celebrar sin exponernos al contagios del Covid-19?
Esta Navidad debe celebrarse con el núcleo más básico de la familia y sin invitados.

La celebración de esta Navidad y Año nuevo debe ser especial, sin invitados y únicamente con el núcleo más básico de la familia, a fin de reducir al mínimo la posibilidad de trasmisión del Covid-19.


La población se ha ido acostumbrando paulatinamente a los cambios que impone la pandemia, donde las reuniones masivas están completamente prohibidas.

"Tenemos que entender que esta Navidad será diferente. Tenemos que reunirnos solo con el núcleo familiar en casa. Será especial para que tengamos muchas mejores navidades en las cuales nos volvamos a reunir, nos volvamos a abrazar y comportar como familias", dijo el doctor Luis Rodríguez, director general del Centro Nacional de Epidemiología del Minsa.

El uso de la tecnología como llamadas telefónicas o vía Internet permitirá saludar a los seres queridos durante las celebraciones sin tener que estar juntos físicamente y celebrando sin poner en riesgo a nadie.

En esa línea, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, pidió a la población que en esta navidad regalemos salud y no Covid-19. Además, sugirió a las personas evitar los ambientes cerrados, con conglomerados difíciles de manejar por la gran cantidad de público, y donde se produce mucho contacto físico.

La OMS europea, resaltó que las reuniones en espacios interiores pueden ser especialmente peligrosas porque se juntan grupos de personas de diferentes familias y que pueden no haber adoptado las mismas medidas de prevención.

Por celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el Ejecutivo impulsa la campaña "El mejor regalo es cuidarnos", con el cual se busca promover que la ciudadanía adopte medidas preventivas a fin de evitar que las reuniones de fin de año se conviertan en focos de contagio.

La iniciativa se difundirá por todas las plataformas del Estado y se publicarán a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp.

El 24 y 31 de diciembre son días no laborables compensables y que el 25 de diciembre y 1 de enero se restringirá el transporte privado.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos