EEUU: Trump firmó decreto para "priorizar" entrega de vacunas contra el Covid-19

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

EEUU: Trump firmó decreto para "priorizar" entrega de vacunas contra el Covid-19

8 dic 2020 | 19:00 horas Actualizado 2020-12-09T01:26:58Z
Trump firma decreto para priorizar vacuna
El decreto le da prioridad a las entregas del fármaco contra el coronavirus a Estados Unidos antes que a otros países. (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes un decreto "para garantizar que los ciudadanos estadounidenses tengan la prioridad para recibir vacunas estadounidenses", señalando que invocaría la Ley de Producción de Defensa si se necesitaran más dosis.

El decreto, fue firmado durante una cumbre del programa público-privado estadounidense Operation Warp Speed, dedicado a la creación de vacunas y métodos de tratamiento del covid-19.

Durante el evento celebrado en la Casa Blanca, el mandatario también aseveró que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) está "a solo unos días" de aprobar la primera vacuna, desarrollada por Pfizer y BioNTech, y que el Gobierno "comenzaría inmediatamente la distribución masiva".

Los estados del país han "designado más de 50.000 sitios que recibirán la vacuna", que se proporcionará "sin costo" a los estadounidenses, aseguró Trump.

Hay más de 330 millones de estadounidenses y el gobierno aseguró que puede cumplir su objetivo de proporcionar una vacuna para todos para abril.

La vacuna de la farmacéutica Pfizer/BioNTech podría ser autorizada por la agencia de medicamentos FDA en los próximos días, solo tiene un contrato con Estados Unidos por 100 millones de dosis.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos