EEUU: presentan proyecto de ley para hacer obligatorio la vacuna Covid-19 en Nueva York

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

EEUU: presentan proyecto de ley para hacer obligatorio la vacuna Covid-19 en Nueva York

9 dic 2020 | 9:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Vacuna Covid-19 obligatorio en Nueva York
La vacuna contra el coronavirus seria obligatorio en Nueva York.

Los neoyorquinos ya no tendrán que decidir para recibir la vacuna contra el Covid-19 si se aprueba un proyecto de ley que pide que la vacuna sea obligatoria.


La asambleísta del estado de Nueva York Linda Rosenthal, una demócrata que representa al distrito 67 de la Asamblea de Nueva York, presentó silenciosamente un proyecto de ley el 4 de diciembre que de aprobarse requerirá que "la vacuna Covid-19 se administre de acuerdo con el programa de administración de la vacuna Covid-19 del departamento de salud, que exige la vacunación en ciertas situaciones".

Todos los neoyorquinos, excepto los médicamente exentos, están obligados a recibir la vacuna si los planes de vacunación del estado no logran "suficiente inmunidad contra el Covid-19".

La cofundadora y presidenta del National Vaccine Information Center, Barbara Loe Fisher dijo que la legislación era inapropiada.

"Es inapropiado que algunos funcionarios de salud pública y legisladores estatales estén presentando legislación que ordena el uso de una vacuna experimental que se suministraría en el marco de una Autorización de Uso de Emergencia (EUA)", dijo Fisher a The Epoch Times.

"Hasta que una vacuna Covid-19 no tenga una licencia formal de la FDA y sea recomendada por los CDC para su uso en ciertas poblaciones, sigue siendo una vacuna experimental", dijo. "Este tipo de proyecto de ley envía un mensaje equivocado al público".

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) publicó un análisis de la vacuna Pfizer antes de su reunión del 10 de diciembre, junto con el propio análisis de Pfizer sobre la eficacia y seguridad de la vacuna, y dice que emitirá una autorización de uso de emergencia si el panel asesor recomienda la vacuna.

Si el proyecto de ley de vacunas obligatorias contra el Covid-19 en Nueva York es aprobado, el proyecto de ley entrará en vigor inmediatamente.

"El consentimiento informado para la toma de riesgos médicos es un derecho humano. Los legisladores no deben olvidar que al proponer proyectos de ley que usan la coerción y aplican sanciones obligan a los ciudadanos a usar vacunas sin su consentimiento voluntario", dijo Fisher. (TET)
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos