Minedu se prepara con tres modalidades para inicio de clases en 2021

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Minedu se prepara con tres modalidades para inicio de clases en 2021

16 dic 2020 | 22:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Inicio de clases en 2021
Las tres modalidades de enseñanza serían: remota completa, semipresencial y presencial completa. La forma presencial será voluntaria.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que el año escolar 2021 contempla tres modalidades de dictado de clases: remota completa, semipresencial y presencial completa. 


El titular del sector señaló que la forma presencial seguirá siendo voluntaria, por lo que dependerá de la decisión de los padres de familia.

"Lo más probable es que en la mayoría del país nos ubiquemos en la segunda modalidad, una modalidad que incluye educación remota y virtual. Dada las condiciones del territorio, vamos a terminar dándonos cuenta si es posible abrir de esta forma el año escolar 2021", dijo en TV Perú.

El año escolar 2021 se iniciará el 15 de marzo de manera gradual, tendrá un diseño flexible y dinámico, según la situación de la pandemia del Covid-19.

"Las modalidades tienen que responder a las características del territorio porque una cosa uniforme para todo el país no funciona y esa ha sido una gran lección de la pandemia del Covid-19", agregó.

Si la situación de alguna zona del país no permite el regreso a la presencialidad, se mantendrá la educación remota durante todo el tiempo que sea necesario y seguro para los estudiantes, comentó.

La estrategia Aprendo en Casa se mantendrá a lo largo del año 2021.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos