Vizcarra lamenta decisión del TC que declaró improcedente la "demanda competencial"

Notification

×

Ads

Ads


Más Noticias

Vizcarra lamenta decisión del TC que declaró improcedente la "demanda competencial"

19 nov 2020 | 17:38 horas Actualizado 2020-11-21T11:51:04Z
Vizcarra sobre "demanda competencial" por vacancia
Martín Vizcarra lamentó la decisión del Tribunal Constitucional que declaró improcedente demanda competencial que se interpuso en contra de su vacancia.

El expresiente Martín Vizcarra Cornejo, lamentó la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que declaró improcedente la demanda competencial sobre la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente.

"Lamento profundamente que el TC haya actuado de espaldas al país. Millones de peruanas y peruanos reclamando en las calles, vidas entregadas para defender la democracia y para ellos no pasó nada ¡Qué decepción!", escribió en Twitter.

Por su parte, la presidenta del TC, Marianella Ledesma dijo estar en desacuerdo con el Pleno del organismo constitucional, que declaró improcedente la demanda de Vizcarra.

"Se rechazó el pedido de demanda competencial bajo el argumento de que el Sr. Vizcarra ya no está en el cargo. Tres magistrados no compartimos la decisión", dijo Ledesma en TV Perú.

Los cuatro magistrados: Augusto Ferrero, Manuel Miranda, Ernesto Blume y José Luis Sardón, se opusieron a la ponencia de Ledesma.

En tanto, Carlos Ramos, Eloy Espinosa-Saldaña y la propia Marianella Ledesma, estuvieron a favor.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos