Pfizer eleva al 95% la efectividad de su vacuna contra el coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Pfizer eleva al 95% la efectividad de su vacuna contra el coronavirus

18 nov 2020 | 14:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Pfizer anuncia efectividad de vacuna al 95 por ciento
Con un 95 % de eficacia, Pfizer pedirá autorizar su vacuna contra el Covid-19 en los próximos días.

La alianza de la compañía farmacéutica Pfizer con la alemana BioNTech aseguran que su vacuna contra el Covid-19 es eficaz en un 95% a partir de los 28 días después de la primera dosis, según los resultados finales completos de su ensayo clínico a gran escala.


El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, sostuvo que los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia.

Pfizer anunció que solicitará la autorización de comercialización "en unos días" a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

"Con cientos de miles de personas en todo el mundo infectadas todos los días, necesitamos urgentemente llevar una vacuna segura y eficaz al mundo", añadió Bourla. 

Pfizer asegura que la vacuna no tuvo efectos secundarios graves.

Los casos de coronavirus están aumentando en todo mundo, está posible vacuna trae esperanzas para poner fin a la pandemia que ha cambiado la vida de millones personas.

Los datos publicados este miércoles son mejores que los resultados parciales publicados la semana pasada y que mostraron "más del 90%" de la efectividad de la vacuna.

Más de 43.000 personas se ofrecieron como voluntarias para la prueba, que comenzó a fines de julio y se espera que continúe.(AFP,EFE)
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos