Diego Maradona: Argentina decreta tres días de duelo por la muerte del astro

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Diego Maradona: Argentina decreta tres días de duelo por la muerte del astro

25 nov 2020 | 12:30 horas Actualizado 2020-11-25T18:21:29Z
Murió Diego Armando Maradona a los 60 años
Maradona, leyenda del fútbol mundial, murió de un paro cardiorrespiratorio en su casa.

Diego Armando Maradona, exfutbolista argentino y leyenda del fútbol mundial, murió este miércoles (25.11.2020) de un paro cardiorrespiratorio en su casa. La noticia enluta y conmueve al mundo.


La prensa local aseguró hace minutos que el entrenador sufrió un paro cardiorrespiratorio en su vivienda de la provincia de Buenos Aires.

"Falleció de un paro cardíaco, antes del mediodía", declaró su jefe de prensa, Sebastián Sanchi, a la agencia AFP.

Maradona se recuperaba de un hematoma en la cabeza. El 11 de noviembre fue dado de alta. Antes de ser dado de alta de la última hospitalización, le habían informado que deseaban regresar a casa lo antes posible, a pesar de que su estado de salud era muy delicado y estaba experimentando un nuevo síndrome de abstinencia.

Argentina decreta tres días de duelo


Tras tras la muerte de la leyenda del fútbol argentino Diego Maradona, el gobierno de Alberto Fernández decretó duelo nacional de tres días a partir de este miércoles.

"Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha", informó la Presidencia.

"Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida", escribió Fernández en Twitter.

Duelo mundial


El exdefensa internacional argentino Oscar Ruggeri, campeón con Diego Armando Maradona en el Mundial de México 1986, lamentó la muerte del astro del fútbol este miércoles a sus 60 años en su residencia y la calificó como "un paro en el mundo".

"Un pibe, loco. Esa es la bronca más grande. No puede ser, no puede ser. Es increíble. Y parece que uno está esperando que le digan que no fue nada. Estábamos hablando todos, con el grupo (del Mundial de 1986). No quisimos adelantarnos por esto de la pandemia, porque teníamos miedo de juntarnos y de que pase algo. No pudimos hablar, ni vernos", dijo Ruggeri en el canal ESPN.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos