Moderna solicita autorización para su vacuna contra el Covid-19 en Europa y EEUU

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Moderna solicita autorización para su vacuna contra el Covid-19 en Europa y EEUU

30 nov 2020 | 8:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Efectividad vacuna Moderna
Moderna confirma un 94% de eficacia en su vacuna y pide autorización europea. (Foto: AP)

La compañía farmacéutica Moderna anunció este lunes (30.11.2020) que ha solicitado la autorización para comercializar su vacuna contra el SARS-CoV-2 tanto a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) como a la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Los reguladores analizarán los datos de prueba de la vacuna de ARNm y decidirán si es lo suficientemente segura y efectiva como para recomendar su implementación. 

Hace dos semanas Moderna anunció la eficacia de su vacuna en 94.5% según los resultados preliminares.

La farmacéutica informó que de 196 participantes en su ensayo clínico infectados con Covid-19, 185 estaban en el grupo placebo y 11 en el grupo vacunado, una eficacia calculada de 94.1%. Los pacientes vacunados no presentaron una reacción grave.

"El análisis primario de hoy está basado en 196 casos, de los que 185 casos de covid-19 se observaron en el grupo placebo frente a 11 casos en el grupo de mRNA-1273", señala un comunicado. 

Además, los investigadores comprobaron que en el grupo de control se produjeron 30 casos graves de Covid-19 y un fallecimiento, mientras que entre aquellos a quienes se administró la vacuna no se registraron casos severos de la enfermedad. "La eficacia de la vacuna contra el Covid-19 severo es del 100%", señala Moderna.

Moderna también envió datos de ensayos clínicos a otras agencias reguladoras como Canadá, Suiza, Reino Unido, Israel o Singapur para un 'rolling reviews' y buscará que la OMS clasifique la vacuna en su lista de medicamentos de uso de emergencia.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos