Amplían estado de emergencia hasta 31 de diciembre y toque de queda iniciará a la medianoche

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Amplían estado de emergencia hasta 31 de diciembre y toque de queda iniciará a la medianoche

30 nov 2020 | 9:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Estado de emergencia nacional todo diciembre, nuevo horario de toque de queda
La inmovilización social obligatoria se aplicará de lunes a domingo a nivel nacional.

Gobierno declara estado de emergencia nacional durante todo diciembre. El toque de queda empezará a las 12 de la noche a partir del 1 de diciembre. 


El Decreto Supremo N° 184-2020-PCM, explica que durante la medida quedan restringidos el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio nacional.

Además, se suspenden todos los encuentros sociales, incluyendo los que se realizan en los domicilios y visitas familiares.

La norma publicada en El Peruano modifica el horario de toque de queda, el cual pasa a regir desde la medianoche hasta las 4:00 horas. en todo el país. Anteriormente, el toque de queda comenzaba a las 23:00 horas.

Se exceptúa de esta medida al personal que participa en servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, servicios financieros, servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery).

Igualmente, están exentos de esta obligación quienes laboran en servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías, actividades relacionadas con la reanudación de actividades económicas y transporte de caudales. 

Durante la inmovilización social obligatoria se permite que las farmacias y boticas puedan brindar atención de acuerdo con la norma de la materia.

La norma que declara el estado de emergencia nacional, fue establecida por primera vez el 16 de marzo, debido a las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia del Covid-19.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos