Joe Biden designaría primera mujer secretaria de Defensa de EEUU

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Joe Biden designaría primera mujer secretaria de Defensa de EEUU

14 nov 2020 | 10:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Michele Flournoy seria secretaria defensa de EEUU
Michele Flournoy, serian nombrada como jefa del Pentágono.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dará el paso histórico en nombrar una mujer como jefa del Pentágono, uno de los pocos puestos en el gabinete presidencial que siempre han sido ocupados por hombres.


Michele Flournoy, una veterana del Pentágono y políticamente moderada, es considerada por funcionarios y personas al tanto como una favorita para el puesto.

Cinco hombres ocuparon la jefatura del Pentágono bajo la presidencia de Donald Trump. Mark Esper fue despedido por Trump el lunes después de expresar su desacuerdo sobre temas como la retirada de tropas y el uso de fuerzas militares para reprimir manifestaciones civiles.

Flournoy habría sido candidato para el puesto si Hillary Clinton hubiera ganado las elecciones de 2016.

¿Quién es Michele Flournoy?


Flournoy, de 59 años, es considerado una persona tranquila y partidaria de la cooperación militar en el extranjero. 

Ha ocupado diversos cargos en el Pentágono, más recientemente como subsecretaría de Defensa para asuntos políticos de 2009 a 2012. 

Actualmente es miembro de la junta directiva de Booz Allen Hamilton (un contratista de defensa), que podría oponerse a algunos legisladores. Pero sus posiciones moderadas probablemente le darían apoyo bipartidista para una posición que requiere la confirmación del Senado.

Se han mencionado otros nombres para el puesto, como el del exsecretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson, pero la designación de una mujer sería consecuente con la promesa de Biden de tener un gabinete diverso. (AP)
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos