Más de 200 ciudadanos extranjeros se nacionalizaron peruanos

Notification

×

Ads

Ads


Más Noticias

Más de 200 ciudadanos extranjeros se nacionalizaron peruanos

20 nov 2020 | 20:00 horas Actualizado 2020-11-21T11:49:29Z
Ciudadanos extranjeros se nacionalizaron peruanos
Los nuevos compatriotas son oriundos de países de los cinco continentes.

Más de 200 ciudadanos nacidos en diferentes partes de mundo se nacionalizaron peruanos en ceremonias virtuales, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.


Los nuevos compatriotas se nacionalizaron por diversas modalidades, como matrimonio con una peruana o peruano, naturalización o doble nacionalidad.

Las ceremonias se realizaron mediante una plataforma dedicada de internet que permitió a la Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana Del Águila Tuesta, tomar el juramento a los nacionalizados desde su despacho.

Los nacionalizados se comprometen a cumplir con la Constitución Política y las leyes peruanas. 

Una vez que juramentaron a la nacionalidad peruana, los compatriotas entonaron las notas de nuestro Himno Nacional.

Entre los nacionalizados se encuentran personas nacidas en países alejados como China, Rumanía, Marruecos, República Checa, Serbia, Sudáfrica, Vietnam, Bosnia Herzegovina, Palestina, Israel y Bielorrusia. 

Migraciones destacó que la tecnología permite realizar este tipo de ceremonias y lograr que los ciudadanos extranjeros puedan obtener la nacionalidad peruana que solicitaron. 

"Perú me abrió las puertas, me ofreció una familia y me dio oportunidades. Quiero aportar mis ideas como profesional en marketing para desarrollar mis capacidades y hacer un mejor país", dijo la señora Laura Alexandra Serafinceanu, de origen rumano.

Desde junio de este año funciona la Agencia Digital Migratoria, que ha permitido realizar más de 280 mil trámites sin necesidad de acudir a sus oficinas.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos