EEUU promedia más de 1.300 muertes diarias por coronavirus

Notification

×

Ads

Ads


Más Noticias

EEUU promedia más de 1.300 muertes diarias por coronavirus

20 nov 2020 | 20:30 horas Actualizado 2020-11-21T11:49:19Z
Muertes diarias por coronavirus en EEUU
Trabajadores se preparan para cargar a una persona fallecida por Covid-19 en un remolque. (Foto: Reuters)

El incremento de casos de coronavirus en Estados Unidos está cobrando un saldo cada vez más amargo en el país, una semana antes del día de acción de gracias.


La nación promedia más de 1.300 muertes diarias por Covid-19, el peor total desde el pico de la crisis en la ciudad de Nueva York en la primavera.

La cifra total de fallecimientos en Estados Unidos ha superado los 254.000. Las infecciones confirmadas ya son más de 11.9 millones. Y el número de personas hospitalizadas por el virus del PPCh superó las 80.000, también un récord.

Los expertos de salud temen que los viajes por el feriado y las reuniones familiares aumenten la diseminación del virus. 

Estados y ciudades están imponiendo encierros y otras restricciones. California declaró un toque de queda nocturno que abarca a 94% de los 40 millones de habitantes.

Las muertes por Covid-19 en Estados Unidos están en su nivel más alto desde finales de mayo, cuando el noreste del país emergía de la primera ola de la pandemia. Alcanzaron un pico de 2.200 por día a finales de abril donde  Nueva York era el epicentro.

Vacuna Pfizer


La farmacéutica Pfizer pidió este viernes a los reguladores federales que permitan el uso de emergencia de su vacuna, para hacer poder vacunar a partir del mes próximo, probablemente con la prioridad enfocada en los trabajadores de salud y otros grupos de alto riesgo.

Pfizer aseguró que su vacuna tiene una efectividad de 95% para prevenir la enfermedad.(AP)
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos