Julio Guzmán a Merino: "Dedíquese a preparar su defensa legal"

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Julio Guzmán a Merino: "Dedíquese a preparar su defensa legal"

24 nov 2020 | 15:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Julio Guzmán responde a Merino
Julio Guzmán responde a Merino: "Le recomendaría que dedique su tiempo a preparar su defensa"

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, respondió a Manuel Merino de Lama, quien le pidió el retiro de su plancha presidencial luego de que Francisco Sagasti asumiera la Presidencia de la República.


"El señor Merino tiene todo derecho de opinar lo que quiera. Recomendaría que dedique su tiempo a mejor preparar su defensa porque es uno de los responsables de las muertes y las situaciones políticas que han pasado", respondió Guzmán desde Lambayeque.

Guzmán Cáceres señaló que por el momento el Partido Morado está enfocado en las elecciones internas y si de ganar su fórmula presidencial van a ir como corresponde a los comicios de abril.

Para Guzmán el gobierno de Francisco Sagasti no afecta su candidatura porque hay una "absoluta autonomía" en el Ejecutivo con respecto a su agrupación política.

Como se recuerda, este domingo (22.11.2020) Merino de Lama pidió al Partido Morado a retirar su candidatura presidencial para las elecciones generales del 2021 debido a que el presidente Francisco Sagasti es fundador y militante de dicha agrupación.

"Exhorto al presidente Francisco Sagasti y a su agrupación política, el Partido Morado (…), el retiro de su plancha presidencial", aseveró sin reconocer responsabilidad sobre la crisis.

De otro lado, el fundador del Partido Morado rechazó que el expresidente Martín Vizcarra, postule como candidato al Congreso por la agrupación que lidera, ya que consideró que dicha decisión es "un error", una "mala señal".
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos