Más de 2.800 comerciantes de La Parada serán trasladados a Tierra Prometida

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Más de 2.800 comerciantes de La Parada serán trasladados a Tierra Prometida

7 oct 2020 | 8:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:01:15Z
Comerciantes de La Parada serán trasladados a Tierra Prometida
Tierra Prometida: inician su habilitación del mercado temporal para el traslado de comerciantes de La Parada.

Los comerciantes minoristas de La Parada serán trasladados al terreno de 50 hectáreas llamado "Tierra Prometida", a fin de que trabajen y expendan sus productos en un ambiente limpio y seguro.


El alcalde de la Municipalidad de Lima, Jorge Muñoz, informó esta miércoles (07.10.2020) que están iniciando los trabajos de limpieza y habilitación del terreno de la denominada Tierra Prometida, en el distrito de Santa Anita, para recibir a los comerciantes ambulantes de La Parada, en La Victoria.

La habilitación del mercado temporal se desarrolla en un terreno de 50.000 metros cuadrados, ubicado al costado del Gran Mercado Mayorista de Lima, en la avenida Metropolitana, cuenta con apoyo de efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Estos trabajos tienen como objetivo implementar los espacios adecuados para que 2.800 comerciantes de La Parada puedan trabajar con todas las garantías de bioseguridad, explicó Muñoz .

Los comerciantes ambulantes serían trasladados hasta la Tierra Prometida en 30 días tan pronto se terminen los trabajos de habilitación de este espacio.

Muñoz señaló que existe el marco legal necesario para realizar este traslado de los comerciantes de La Parada hasta estos terrenos que pertenece a la Municipalidad de Lima.

El inicio de estos trabajos también contó con la presencia de los ministros del Interior, César Gentille, y de la Producción, José Salardi, así como del alcalde de La Victoria, George Forsyth.

A su turno, Gentille dijo que no se han presentado inconvenientes durante este megaoperativo y que la Policía, con apoyo de las Fuerzas Armadas, están garantizando la seguridad en la zona.

Implementación del mercado temporal Tierra Prometida


Implementación del Mercado Temporal "Tierra Prometida"

Implementación del Mercado Temporal "Tierra Prometida" #ENVIVO El alcalde Jorge Muñoz informa las acciones que se ejecutan en la implementación del Mercado Temporal "Tierra Prometida" en Santa Anita.

Publicado por Municipalidad de Lima en Miércoles, 7 de octubre de 2020

El pasado 16 de setiembre, durante la reactivación de plan Pico y Placa para camiones en la Panamericana Sur, Muñoz dijo que la Municipalidad de Lima tiene la capacidad logística para apoyar dicho traslado a la Tierra Prometida.

"Hay un grupo de comerciantes que está esperando desde hace más 7 años un traslado que nosotros estamos trabajando con Produce. Ya les he explicado que no hemos podido concretar ese traslado porque el alcalde de Santa Anita (José Luis Nole) se opone a dar la licencia", expresó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos