Europa y EEUU: segunda ola de confinamientos y toque de queda por coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Europa y EEUU: segunda ola de confinamientos y toque de queda por coronavirus

28 oct 2020 | 20:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Nueva ola de cuarentena y toque de queda en EEUU y Europa
Nueva ola de confinamientos en Europa y EEUU por coronavirus.

Una nueva ola de confinamientos y cierre de actividades económicas llega a Francia, Alemania y otros países en Europa, tras aumento de contagios por coronavirus y en Estados Unidos se borrara meses de avances contra el flagelo en ambos continentes.


Los rebrotes y las restricciones resultantes sacudieron Wall Street. El S&P 500 bajó 3.5%, su mayor descenso desde junio, y el Promedio Industrial Dow Jones perdió 943 unidades, 3.4%.

Francia vuelve a la cuarentena


El presidende de Francia, Emmanuel Macron declaró un nuevo confinamiento a partir de este viernes y hasta el próximo 1 de diciembre debido a que el país se encuentra "abrumado debido a una segunda ola". Muchos doctores habían exigido la medida porque 58% de las unidades de cuidados intensivos de la nación están ocupadas por pacientes Covid19.

Macron, obligado a recurrir a la medida que trataba de evitar por todos los medios ante el fracaso de mecanismos como el toque de queda contra la expansión del coronavirus.

Este nuevo confinamiento será más flexible que el impuesto en marzo: las escuelas permanecerán abiertas, el trabajo continuará en la medida de lo posible y las residencias de ancianos permitirán las visitas, detalló Macron.

En Alemania, la canciller Angela Merkel anunció el cierre de bares, restaurantes y teatros durante cuatro semanas. "Debemos actuar ya para evitar una emergencia sanitaria nacional aguda", afirmó.

Países como Suiza, Italia, Bulgaria y Grecia han vuelto a cerrar lugares nocturnos e impuesto otras restricciones como toques de queda y el uso obligatorio de mascarillas. Madrid y otras ciudades de España prohibieron todos los viajes de entrada y salida de sus regiones.

"Estamos inmersos en la segunda oleada", dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. "Creo que la Navidad de este año será una Navidad distinta".

En Estados Unidos, donde casi todos los estados registran un incremento de nuevos casos, el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, se vio limitado a solicitar a la gente quedarse en casa debido a que un decreto que emitió en primavera fue revocado en los tribunales. 

El gobernador de Illinois, J.B.Pitzker, prohibió esta semana el servicio en interiores en restaurantes y bares en Chicago.

El virus ha causado más de 250.000 muertes en Europa y unas 227.000 en Estados Unidos, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

En Estados Unidos, en promedio más de 71.000 personas por día están dando positivo, comparadas con 51.000 hace dos semanas. Los casos están subiendo en todo el país excepto en Hawai y Delaware, y las muertes están subiendo en 39 estados, con un promedio diario de 805 en Estados Unidos, comparado con 714 hace dos semanas.

Wisconsin, uno de los estados más afectados, solo 12% de las camas de cuidados intensivos estaban disponibles al martes, según la Asociación de Hospitales de Wisconsin.

Italia y Alemania registraron el miércoles máximos históricos de nuevas infecciones. Italia informó de casi 25.000 en un solo día y Alemania casi 15.000. Francia, Bélgica, Holanda, la mayor parte de España y la República Checa también están teniendo contagios a tasas alarmantes.

Las muertes también van al alza en Europa, con un incremento de 35% sobre la semana previa, dijo la Organización Mundial de la Salud. (AP.EFE)
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos