Nicolás Maduro reitera voluntad de diálogo con Estados Unidos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Nicolás Maduro reitera voluntad de diálogo con Estados Unidos

28 oct 2020 | 21:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Nicolás Maduro
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. (Foto: Reuters)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró la voluntad de mantener una política de diálogo con el próximo mandatario de los Estados Unidos, sobre la base del respeto a la soberanía.


El jefe de Estado aseveró que el ganador en los comicios presidenciales del 3 de noviembre próximo entre Trump y Biden, tendrá en Venezuela un interlocutor válido.

Maduro desmintió supuestos contactos con cualquiera de los candidatos presidenciales en vísperas de las elecciones en la nación norteamericana.

El Gobierno de Venezuela rompió relaciones políticas y diplomáticas con Estados Unidos el 23 de enero de 2019, tras el respaldo de la administración Trump a la autoproclamación del diputado opositor Juan Guaidó como presidente encargado, en acto de usurpación percibido en Caracas como intento de golpe de Estado.

Washington endureció las acciones de asfixia económica contra Venezuela mediante la implementación de medidas coercitivas, bloqueo de activos y la persecución de operaciones financieras y comerciales, en especial las relativas a los hidrocarburos.

Estados Unidos habría promovido planes violentos contra Venezuela, como la intentona golpista del 30 de abril de 2019 y la fallida incursión terrorista del 3 de mayo último, la denominada operación Gedeón.(PL)
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos