Denuncian plagio en examen de admisión virtual de la Universidad San Marcos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Denuncian plagio en examen de admisión virtual de la Universidad San Marcos

3 oct 2020 | 0:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:01:15Z
Denuncian plagio en examen de admisión virtual de la Universidad San Marcos
Examen virtual de la UNMSM: denuncian plagio, transmisiones en vivo por Twitch durante su desarrollo.

La secretaria de defensa legal y derechos humanos de la federación de estudiantes de la Universidad de San Marcos (FUSM), Nilda Quito León, denunció casos de fraude en el primer examen de admisión virtual de la Decana de América.

"Esperamos tener la cantidad exacta para plantear la nulidad y hacer uno descentralizado como era nuestra propuesta inicial", dijo en TV Perú.

Este viernes 2 y sábado 3 de octubre la Universidad Nacional Mayor de San Marcos realizó el examen virtual de admisión 2020-II, dirigido a 28 mil postulantes que no pudieron rendir la prueba en marzo debido a la suspensión por la crisis sanitaria en el país.

"Consideramos que la posibilidad que podría ser fraude se detectó con tiempo, nosotros lo denunciamos.Ya había chats donde personas se ofrecían para resolver el examen. Eran situaciones que ya se habían advertido", refirió la estudiante.

Nilda Quito dijo que han propuesto un examen descentralizado en coordinaciones con gobiernos regionales y colegios. "Se hubieran ahorrado todos estos problemas. No recibimos ninguna respuesta de la Universidad ante nuestra propuesta. Sunedu, Minedu, Defensoría los oficiamos, pero dijeron que si era viable", culminó .

Por su parte la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha afirmado que el Examen Virtual de Admisión 2020-II "se ha desarrollado satisfactoriamente" pese a las denuncias de plagio en redes sociales.

En un comunicado de prensa, afirmó que hay imágenes falsas difundidas en redes, pero que, en el resto de casos, se está buscando identificar a los postulantes culpables de plagio y transmisiones en vivo.

 Recalcan que la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público estuvieron presentes durante el desarrollo del examen y que “ya se ha denunciado a los postulantes identificados”. Su sanción será “la anulación y suspensión para futuros exámenes de ingreso, independientemente de las acciones legales que corresponda”.

En un comunicado, afirmó que hay imágenes falsas publicadas en las redes, pero se está intentando identificar a los responsables de plagio y transmisiones en vivo. Señalan que la Policía y el Ministerio Público estuvieron presentes durante el desarrollo del examen y que "ya se ha denunciado a los postulantes identificados". La sanción será la anulación y suspensión para futuros exámenes de ingreso.


Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos