Coronavirus en Bolivia: cementerio recibe a familiares de víctimas de la pandemia

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Coronavirus en Bolivia: cementerio recibe a familiares de víctimas de la pandemia

24 sept 2020 | 14:45 horas Actualizado 2020-09-25T00:19:53Z
Bolivia abre cementerio a familiares de víctimas de coronavirus
Cementerio de La Paz abrió sus puertas para que familiares visiten a fallecidos por Covid-19. (Foto: AP)

El cementerio principal de La Paz, en Bolivia, abrió sus puertas para que familiares puedan despedirse de los seres queridos que no pudieron vencer al virus del PPCh.

El sitio reabrió la víspera de este jueves (24.09.2020), hubo largas filas de personas, muchas de ellas vestidas de negro, llevando las primeras flores a sus fallecidos luego de seis meses de medidas de seguridad, las cuales no permitieron prevenir la propagación del Covid-19.

"No puede despedirme de mi papá. Ésta es una oportunidad para hacerlo. Fueron momentos muy difíciles porque no había atención médica y encontrar un espacio en el cementerio también fue difícil", dijo a la agencia AP una mujer que vestía de negro y llevaba una mascarilla blanca y margaritas en sus manos.

En el cementerio se sepultaron 1.180 fallecidos, informó el administrador del cementerio, Ariel Conitzer. No se precisó cuántas víctimas habrían padecido el virus y cuántas eran consideradas sospechosas.

"Se ha decidido abrir dos puertas del cementerio desde 23 al 27 de septiembre sólo para las familias de personas que fallecieron por posible sospecha y confirmados por el Covid-19", explicó.

El primer día de apertura hubo unos 800 visitantes. En las demás regiones de Bolivia aún no está permitido el acceso a los cementerios.

Los meses de julio, agosto y los primeros días de setiembre fueron los más complicados para el sistema de salud de Bolivia. 

Actualmente el país está en una meseta y hasta el jueves se reportaban 131.990 casos y 7.731 fallecidos, según el Ministerio de Salud.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos