Moody´s: perceptivas de inversión se mantienen estable en Perú pese a pandemia

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Moody´s: perceptivas de inversión se mantienen estable en Perú pese a pandemia

28 ago 2020 | 14:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Perceptiva de inversión se mantienen estable en Perú, dice Moody´s

La perspectiva sobre la calificación de A3 del Perú se mantiene estable y no ha variado desde hace más de cinco años, dice Moody's 


El vicepresidente de Moody’s Inverstors Service, Jaime Reusche, destacó que el Perú mantiene su grado de inversión y perspectiva estable a pesar del incremento del gasto fiscal para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

"La calificación del Perú se mantiene sin cambios en A3. A despecho del efecto de la pandemia sobre la economía y las cuentas fiscales, la larga trayectoria de estabilidad macroeconómica, las políticas públicas promercado y la prudencia en el manejo fiscal continúan siendo elementos intachables en el perfil crediticio del país", dijo Reusche, en una entrevista al diario El Peruano.

Reusche destacó que los inversores, a pesar de la pandemia, aún consideran al Perú como un buen destino para los capitales.

Perú, entre los mercados emergentes, era uno de los cuatro países, junto con Corea, Taiwán y Botsuana, con mejor punto de partida para enfrentar la crisis del coronavirus, refirió.

"Eso no cambió, los mercados siguen viendo con ojos favorables al Perú, aunque con más cautela", subrayó.

Asimismo, destacó la fortaleza de la moneda peruana, reflejo de los buenos fundamentos de su economía, razón por la cual no se debilitó tanto como la de otros países emergentes.

"Será importante que se recuperen las exportaciones, sobre todo las mineras, para que se pueda fortalecer nuevamente el sol; de lo contrario, habrá mayores presiones sobre la moneda", puntualizó.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) proyecta un déficit fiscal de -10.7% del producto bruto interno (PBI) en el 2020, para luego recuperarse progresivamente en el 2021 (-6.2%), 2022 (-3.3%), 2023 (-3.3%) y el 2026 (-1%). Perú sería uno de los países de la región que retornen a sus niveles prepandemia en el 2022.

El Perú presenta el menor riesgo país en América Latina durante el presente año, con 149 puntos básicos en promedio (1º enero-26 de agosto), muy por debajo de Chile (217), Colombia (281), México (290), Brasil (335).
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos