EEUU, Reino Unido y Canadá acusan a Rusia de intentar hackear vacuna contra Covid-19

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

EEUU, Reino Unido y Canadá acusan a Rusia de intentar hackear vacuna contra Covid-19

16 jul 2020 | 14:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
EEUU, Reino Unido y Canadá acusan a Rusia de hackear investigación sobre vacuna contra COVID-19
El NCSC anunció que tiene sospechas del gobierno ruso de haber respaldado a un grupo de hackers para atacar los servidores de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá que trabajan buscando una cura contra el coronavirus.

Reino Unido, Estados Unidos y Canadá acusaron el jueves (16.07.2020) a los hackers rusos de intentar robar información de los investigadores que buscan una vacuna contra el coronavirus (Covid-19), advirtiendo a los científicos y a las empresas farmacéuticas que estén alerta ante actividades sospechosas.

Las agencias de inteligencia de las tres países alegaron que un grupo de hackers APT29, también conocido como Cozy Bear, están atacando a las instituciones de investigación académica y farmacéutica que desarrollan la vacuna del Covid-19.

El Secretario de Relaciones Exteriores Británico, Dominic Raab dijo en una declaración, acusando a Moscú de perseguir "intereses egoístas con un comportamiento imprudente".

"Es completamente inaceptable que los Servicios de Inteligencia Rusos estén apuntando a aquellos que trabajan para combatir la pandemia del coronavirus".

El portavoz del presidente ruso Vladimir Putin, Dmitry Peskov, rechazó las acusaciones británicas, diciendo: "No tenemos información sobre quién puede haber pirateado compañías farmacéuticas y centros de investigación en Gran Bretaña".

"Podemos decir una cosa: Rusia no tiene nada que ver con esos intentos", dijo Peskov, según la agencia estatal de noticias Tass.

El Centro Nacional de Seguridad Cibernética Británica (NCSC) dijo que su evaluación fue compartida por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, la Agencia de Seguridad de la Infraestructura de la Ciberseguridad y la Agencia de Seguridad Nacional, y por el Establecimiento Canadiense de Seguridad de las Comunicaciones.

La organización indicó además que entre el 80% y el 90% de la información que se ha intentado recopilar por esta práctica tiene que ver con las investigaciones en contra del Covid-19.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos