La importancia de la nutrición saludable

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

La importancia de la nutrición saludable

17 jun 2020 | 21:00 horas Actualizado 2020-06-21T03:55:55Z
La importancia de la nutrición saludable

Actualmente, los hábitos alimenticios de las personas en todo el mundo no se caracterizan por promover la diferencia en nutrientes, sino por el exceso vinculado con un desequilibrio nutricional.

Por ejemplo: la nutrición equilibrada y la hidratación adecuada son elementos importantes para que los niños y jóvenes en pleno crecimiento mantengan una buena salud visual.

Una de las ventajas de acceder a una dieta balanceada ayuda al ser humano a proteger la función celular relacionada con la visión y favorece la buena lubricación de los ojos.

Sabias que, el consumo de carne del pescado, presenta un contenido de grasas relativamente bajo respecto a las carnes rojas o productos similares.

Además, el pescado preparado en la cocina ofrece alta cantidad de Omega 3, un ácido graso que previene la aparición de enfermedades a la retina y reduce el impacto del llamado síndrome del ojo seco.

Se deben consumir bonito, caballa o atún, entre otros, por lo menos tres veces a la semana y en porciones de, aproximadamente, 100 gramos. La carne de pollo debe ser de dos porciones a la semana, y solo una vez en el caso de la carne de vacuno, todo ello acompañado de vegetales de muchos colores.

La importancia de la nutrición saludable

Para comprender la causa de las enfermedades, y que tan relacionada está con nuestra dieta; no se debe esperar a última hora, una nutrición deficiente es sinónimo de enfermedad.

Si no se hidrata adecuadamente con por lo menos dos litros de agua al día, el cerebro reaccionará tomando líquido de otras partes del organismo, está carencia puede provocar problemas visuales y dolor.

¿Qué tan importante es la nutrición?


Mantener una dieta saludable, equilibrada y sostenible dará como resultado una salud notable, mantendrá un peso adecuado, reducirá enfermedades, envejecerá el proceso, aumentará su rendimiento físico, familiar y laboral.

◾ La nutrición no es aumentar músculos o bajar de peso, la nutrición significa calidad de vida, progreso y felicidad.
◾ Mantener una alimentación balanceada y saludable permite que te sientas bien.
◾ Incluye un alimento de cada grupo en cada una de las comidas del día.
◾ Consume la mayor variedad de alimentos
◾ Como tres comidas principales al día y adiciona frutas variadas en el intervalo de las comidas.
No empieces una dieta que terminará algún día, comienza un estilo de vida que dure para siempre.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos