Titular del BCR: solo el 50% de afiliados que cumplen requisitos retiró S/ 2,000 de AFP

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Titular del BCR: solo el 50% de afiliados que cumplen requisitos retiró S/ 2,000 de AFP

6 may 2020 | 18:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Solo el 50% de afiliados que cumplen requisitos retiró S/ 2,000 de fondos de AFP, dice Julio Velarde

LIMA — El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde dijo este miércoles (06.05.2020) que solo el 50 % de afiliados que cumplen requisitos para retirar 2,000 soles de fondos de las AFP.

Al menos la mitad de los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) que cumplen con los requisitos dados por la medida el Gobierno, no han retirado los 2,000 soles de sus fondos de pensiones en el marco de las medidas para enfrentar la pandemia del coronavirus.

"Muchos no han retirado; incluso la mitad o casi la mitad no ha retirado sus fondos previsionales, y de los que los retiraron el 40 % lo dejó en los bancos, según información de las entidades bancarias de hace una semana", informó el presidente del BCR, Julio Velarde.

Conoce son los pasos para retirar hasta 2,000 soles de tu AFP

Es difícil saber cuántos podrán disponer sus fondos de pensiones, pues se trata de una medida amplia,"algunos los mantendrán en sus fondos de pensiones, otros los retirarán y los pondrán en cuentas de bancos y no lo gastarán", comentó.

"Cuando se criticó esta medida en el Congreso fue porque se advertía que se podían retirar recursos previsionales cuando los precios de los activos se encuentran sumamente bajos y se produciría la pérdida en el peor momento", señaló.

"Esa es la crítica y se buscó atenuar, en parte, el impacto", agregó Velarde en la Comisión de Economía del Congreso. ÚLTIMAS NOTICIAS PERÚ HOY | Noticias del BCR | BCR | NOTICIAS de último minuto | ÚLTIMA HORA | Noticias de Economía | Retiro fondos AFP
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos