Lima: realizan pruebas rápidas a comunidad Shipibo-Konibo en Cantagallo

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Lima: realizan pruebas rápidas a comunidad Shipibo-Konibo en Cantagallo

12 may 2020 | 12:00 horas Actualizado 2020-05-12T17:28:06Z
Esta comunidad alberga a más de 400 familias provenientes de nuestra selva peruana y confirman tres muertos por Covid-19.

LIMA — La jefa del Comando Covid-19, Pilar Mazzetti, y la titular del Ministerio de Cultura, Sonia Guillén, supervisaron la aplicación de 1,000 pruebas rápidas de coronavirus (Covid-19) en la comunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo, en el distrito del Rímac.

Mazzetti, explicó que los ciudadanos de esta zona alertaron sobre algunos síntomas, como dificultades respiratorias, y tras coordinaciones pertinentes se dispuso la toma de pruebas rápidas.

"Con la organización de la Diris de Lima Norte, los equipos de respuesta rápida han venido de inmediato y se están haciendo dos cosas, por un lado se están tomando las muestras para ver a las personas que necesiten ser atendidas o para los que den positivo darle las indicaciones (…) y hay equipos que están yendo casa por casa para las personas que no puedan salir", indicó en Tv Perú.

Confirman tres muertos


La jefa del Comando Covid-19 confirmó que se han registrado tres muertes dentro de la comunidad.  "Toda persona que fallece y no tenemos clara la causa, se tiene que considerar como sospechosa de Covid-19", añadió. Asimismo, recalcó que el uso de mascarillas es esencial para evitar el contagio del virus de Wuhan.

La ministra de Cultura, Sonia Guillén, sostuvo que su sector coordina la atención para la comunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo, así como otras.

"Este es el compromiso del Ministerio de Cultura con los pueblos originarios del Perú y estamos aquí para atender, junto al equipo de la doctora Mazzeti, esta problemática que está en su momento más crudo", enfatizó.

Instalan baños portátiles


Cabe mencionar que la Municipalidad de Lima instaló 10 baños portátiles en la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo.

A la fecha, la comuna limeña brinda apoyo a la comunidad de Cantagallo con productos de primera necesidad como lentejas, arvejas, aceite, avena y otros.

La empresa Eco Yurac S.A.C. contribuirá con el servicio de traslado y mantenimiento de los baños portátiles durante un mes, asegurando la sostenibilidad de la ayuda. ÚLTIMAS NOTICIAS PERÚ HOY | Tres muertos en comunidad Shipibo-Konibo | NOTICIAS de último minuto | ÚLTIMA HORA | comunidad Shipibo-Konibo | Noticias de Covid-19
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos