Presidente Vizcarra valora el trabajo y dedicación las enfermeras y enfermeros del país

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Presidente Vizcarra valora el trabajo y dedicación las enfermeras y enfermeros del país

12 may 2020 | 18:35 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Martín Vizcarra saluda a enfermeras y enfermeros por su día
El jefe de Estado, Martín Vizcarra, envió un saludo a los profesionales de la salud y les reconoce su trabajo y dedicación en la lucha diaria contra el Covid-19. (Foto:Presidencia)

LIMA  — El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, envió este martes (12.05.2020) un saludo a las enfermeras del país por su día internacional, y dijo que más que nunca, en plena lucha contra el coronavirus (Covid-19), les valora su trabajo y dedicación.

"Saludo a todas las enfermeras y enfermeros del país en su día, en reconocimiento a su labor que, hoy más que nunca, valoramos y agradecemos. Gracias a su ejemplo de fuerza, valentía, dedicación y amor que demuestran al servicio de todos los peruanos y peruanas", escribió en Twitter.
El Gobierno ha implementado una serie de medidas para proteger y ayudar al personal de salud, como médicos y enfermeras, que permanecen en la primera línea de batalla contra el virus de Wuhan. Junto con equipos y artículos de protección, también se aprobó el pago de un bono adicional mientras dure la emergencia sanitaria.

Hoy, martes 12 de mayo, se conmemora el Día Mundial de la Enfermería, una fecha en la que los y las profesionales de este gremio trabajan incansablemente desde los diferentes establecimientos de salud del Perú, a fin de superar a la pandemia originada en China.

"En este Día Internacional de la Enfermería llegamos dignas y firmes, gratas con ser quienes somos, con nuestras cuatro heroínas que marcan el dolor de nuestras almas y nos llenan de esperanza y honor", señala el Colegio de Enfermeros del Perú (CEP) en Facebook.

La decana nacional del CEP, Liliana La Rosa Huertas, ratificó su compromiso con el Perú de seguir cuidando la vida de todos los ciudadanos del país. "Continuaremos al lado de nuestras más de 1,300 enfermeras contagiadas del Covid-19, de la mano de nuestras más de 55,000 enfermeras, que cada día ponen en riesgo sus vidas y las de sus familias para cuidar la vida de todos los peruanos y peruanas", indicó. ÚLTIMAS NOTICIAS PERÚ HOY | Enfermeras contra Covid-19 | NOTICIAS de último minuto | ÚLTIMA HORA | Noticias de Política | Día Mundial de la Enfermería
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos