Nuevos respiradores mecánicos reforzarán la lucha contra el coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Nuevos respiradores mecánicos reforzarán la lucha contra el coronavirus

8 may 2020 | 9:00 horas Actualizado 2020-05-08T14:15:06Z
Llegan 31 ventiladores mecánicos de China a Perú
Llegó al país el primer lote de 31 ventiladores mécanicos proveniente de China adquirido por el Gobierno. Estos equipos permitirán ampliar camas UCI en beneficios de pacientes que requieren ventilación mecánica.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este jueves (07.05.2020) que 31 ventiladores mecánicos proveniente de China que fueron adquiridos para dar soporte a los pacientes con coronavirus (Covid-19), luego de que en marzo pasado el Gobierno encargara a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) realizar las contrataciones para adquirir, instalar y poner en funcionamiento los hospitales que atenderán a los pacientes afectados por el virus.

De este total de ventiladores, ocho se instalarán en el hospital Santa Rosa de Pueblo Libre, seis equipos para el Hospital Emergencia Ate, otro número igual para Villa El Salvador, otros cinco ventiladores para Lambayeque, tres para Yurimaguas y otro número igual para la Policía Nacional del Perú.

El cargamento de aproximadamente una tonelada, llegó esta tarde al Grupo Aéreo N° 08 para el desaduanaje respectivo y el envío a los diferentes nosocomios. Esta compra resultó bastante compleja en medio de una pandemia, debido a que todos los países están en las mismas circunstancias y, por lo tanto, existe una alta demanda en el mercado y precios que varían diariamente.

El ingreso de estos equipos a los hospitales permitirá aumentar las Camas UCI en los establecimientos del Sistema Unificado de Salud, que busca atender a pacientes con Covid-19 que requieran ventilación mecánica en medio del desarrollo de la Emergencia Sanitaria Nacional.

Llegó  al país el primer lote de 31 ventiladores mécanicos proveniente de China adquirido por el Gobierno para reforzar la atención a los pacientes de covid-19 en el país.

El Ejecutivo alista nuevas medidas para proteger la salud de todos los peruanos, a tres días de concluir el estado de emergencia. El presidente Martín Vizcarra y representantes de diversos sectores del Ejecutivo continuaron evaluando las acciones adoptadas. ÚLTIMAS NOTICIAS PERÚ HOY | Noticias Minsa | Ministerio de Salud| NOTICIAS de último minuto | ÚLTIMA HORA | Coronavirus en Perú| Noticias de Política | Noticias Covid-19 Perú
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos