Corea del Norte: Kim Jong hace su primera aparición pública en 20 días

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Corea del Norte: Kim Jong hace su primera aparición pública en 20 días

1 may 2020 | 13:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Kim Jong-un está vivo y aparece en público por primera vez en semanas

El líder norcoreano Kim Jong-un apareció en público por primera vez en 20 días para participar en la finalización de la construcción de una fábrica de fertilizantes al norte de la capital, dijo el sábado la agencia KCNA.

La ceremonia tuvo lugar en Sunchon, provincia de Pyongan del Sur. La radio estatal detalló que la visita tuvo lugar el 1 de mayo, el Día Internacional de los Trabajadores, y Kim Jong-un estuvo acompañado de su hermana Kim Yo-jong y políticos como Pak Pong-ju, Jo Yong-won, Pak Thae-song y Kim Dok-hun.

El informe no pudo ser verificado de forma independiente, y KCNA u otros medios de comunicación no publicaron ninguna foto del evento.

Durante el mes pasado, ha habido especulaciones sobre su salud después de que se perdió el evento de memoria el 15 de abril para su abuelo, el fundador de Corea del Norte, Kim Il Sung.

Muchos medios internacionales publicaron informes sobre la muerte de Kim. Los funcionarios surcoreanos negaron las afirmaciones, diciendo que él estaba "vivo y bien", y que todavía tiene el control del país comunista.

A principios de semana, el Secretario de Estado Mike Pompeo dijo que Estados Unidos no había visto ningún informe sobre el paradero de Kim.

"No lo hemos visto. No tenemos ninguna información para reportar hoy, estamos observando de cerca", dijo Pompeo el miércoles.
ÚLTIMAS NOTICIAS de Corea del Norte y el MUNDO | EN VIVO | Minuto a minuto | Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO | Noticias EEUU Hoy Política
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos