Ministerio de Transportes reduciría a un tercio la capacidad del transporte público

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Ministerio de Transportes reduciría a un tercio la capacidad del transporte público

27 abr 2020 | 11:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Ministerio de Transportes reduciría a un tercio la capacidad del transporte público

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada informó este lunes (27.04.2020) que el Gobierno trabaja en una estrategia para evitar la aglomeración de personas y, por ende, la propagación del coronavirus (Covid-19)en el transporte público urbano para reanudar las actividades económicas a partir del 4 de mayo

Explicó que una de las medidas será que las unidades de transporte circulen a un tercio de su capacidad, de modo que todos los pasajeros puedan sentarse y mantener la distancia social para evitar un posible contagio del coronavirus.

El ministro de Transporte recordó que, por el momento, en medio de la cuarentena para evitar el avance del coronavirus, la reducción del 50% en la flota de vehículos de las compañías de transporte rige porque la demanda de pasajeros es menor. Pero la situación cambiará a partir del 4 de mayo.

Por ello, indicó, "estamos trabajando en una estrategia para evitar las aglomeraciones de personas en el transporte urbano, dado que a partir de ahora en adelante habrá otro protocolo en su desplazamiento".

Lozada dijo que Sutran, ATU y de la Policía Nacional ayudarán al cumplimiento de las disposiciones del gobierno para salvaguardar la vida de las personas en medio de la pandemia.

La estrategia será la promoción del uso de bicicletas para el traslado de los ciudadanos en distancias cortas, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) se encargarán de esquematizar la propuesta y llevarla a la práctica.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos