56 policías fueron dados de alta tras vencer al coronavirus en el Perú

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

56 policías fueron dados de alta tras vencer al coronavirus en el Perú

27 abr 2020 | 11:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Más de 2000 policías infectados por coronavirus en Perú
Ministro del Interior anuncia que 56 policías fueron dados de alta tras vencer al Covid-19 y reiteró que en los próximos días llegarán 200 mil pruebas de descarte para la PNP.

El titular del Ministerio del Interior, Gastón Rodríguez, informó este lunes (27.04.2020) que un total de 56 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron dados de alta tras superar la enfermedad del coronavirus (Covid-19) y ahora se encuentran en sus domicilios.

Más de 2,000 policías contagiados


Actualmente hay 20 policías fallecidos y 2,000 agentes contagiados en todo el país por Covid-19. "Estamos uniendo esfuerzos para una mejor atención a nuestros policías" subrayó al indicar que en dicha instalación policial se está montando un hospital de campaña con 50 camas cedidas por la empresa Backus.

En el hotel Casa Andina, se ha puesto a disposición de la Policía Nacional con 125 habitaciones a nivel nacional para que se cumpla el aislamiento del personal sospechoso por Covid-19.

"Estamos en un combate a un virus desconocido, el cual nos puso en una situación que se desbordó. Las acciones se tomaron desde un inicio y ahora estamos complementándolas con medidas rápidas y efectivas", expresó.

Pruebas de descarte


Actualmente, se han realizado más de 30,000 pruebas de descarte para Covid-19 a los agentes PNP y se espera la llegada, en los próximos días, de 200,000 pruebas de descarte, 120 mil de ellas rápidas y 80,000 moleculares.

Rodríguez afirmó que el Gobierno, es intolerante a cualquier acto de corrupción, con mayor razón de aquellos que se puedan producir en la actual coyuntura de emergencia.

Dijo que tras la información sobre presuntos actos de corrupción en la Policía, se dispuso que las compras en estado de emergencia sean centralizadas por administración del Mininter, a fin de "evitar que la policía se distraiga en este tipo de situaciones porque necesitamos a la mayor cantidad de gente en la operatividad".
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos