Titular del Midis: entrega del bono de 760 soles empezará en 10 días

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Titular del Midis: entrega del bono de 760 soles empezará en 10 días

18 abr 2020 | 8:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
La ministra del Midis, Ariela Luna

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna, afirmó este viernes (17.04.2020) que el pago del bono rural de 760 soles se iniciará en 10 días, en el marco de la emergencia nacional decretada por el Gobierno para frenar el coronavirus (Covid-19).

"Las familias que no lograron cobrar la primera parte hemos decidido pagarles todo de una sola vez y serán las primeras familias en cobrar", dijo Luna en RPP.

Asimismo, manifestó que la modalidad del pago del bono será mediante mensajes de texto, "modalidad que ha funcionado bastante bien en el bono independiente y se evita colas".

Pago a nivel nacional


También, indicó que las personas pueden cobrar a nivel nacional en la misma entidad financiera, por ejemplo, "viven en Ucayali y les salió para cobrar en Lima (el bono), ya pueden cobrar en cualquier agencia de Ucayali y así para todos a nivel nacional". Aclarando que el cobro deberá ser la misma entidad financiera que les tocó en un inicio.

La titular del Midis expresó que los bonos otorgados por el Estado están destinados a alrededor de 4.5 millones de familias. "Es la operación más grande que se ha hecho en el Perú de pago”, sostuvo.

Reasignación de bonos


Ariela Luna detalló que la reasignación de bonos está en marcha, en referencia a fallecidos, personas en penales y algunos casos más.

Respecto a las personas con discapacidad, "probablemente iremos a su casa para comprobar que hay una discapacidad y que hay que entregarle su plata directamente", afirmó.

"También tenemos hogares de abuelitos muy mayores, hogares unipersonales", dijo. Y, añadió que, en esos casos no se puede reasignar el bono, pues "hay que ir a buscarlos".
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos