Nació el primer bebé infectado con coronavirus en Perú, segundo a nivel mundial

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Nació el primer bebé infectado con coronavirus en Perú, segundo a nivel mundial

15 abr 2020 | 21:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Nació el primer bebé con coronavirus en Perú, segundo a nivel mundial
Coronavirus en Perú: centro de salud atiende de manera oportuna al primer bebé nacido con coronavirus en Perú

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó este miércoles (15.04.2020) que brinda atención oportuna al primer bebé con coronavirus (Covid-19) en Perú, a través del Hospital II-1 Alto Mayo, quien fue contagiado a través de la placenta. El recién nacido y su madre se encuentran estables.

La mamá fue referida desde el distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, hacia el Hospital II-1 Alto Mayo de EsSalud Moyobamba. El nacimiento se produjo en la madrugada del 15 de abril del 2020, por cesárea, con estrictas medidas de bioseguridad.

El personal de salud que ingresó a sala de operaciones lo hizo con la debida protección y el equipo de protección personal (EPP) establecido según protocolo. Ambos se encuentran en el área de emergencia Covid-19, con el aislamiento necesario.

El neonato nació a término de 39 semanas pesando 3.160 kilos; mientras que la madre es una paciente Covid-19 asintomática. A ambos se les realizó la prueba rápida, dando positivo (IgG). Posteriormente se ampliarán los estudios con el hisopado y PCR respectivos.

El funcionario felicitó a médicos, especialistas, obstetras, enfermeras, técnicas y todo el personal de salud; quienes realizaron la cesárea con los protocolos respectivos.

Asimismo, el personal médico se encuentra realizando el seguimiento epidémico al entorno con el que la paciente mantuvo contacto.

Los pacientes se encuentran estables y son monitoreados de manera permanente.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos