Ministra de Trabajo descartó la propuesta de Confiep sobre ceses colectivos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Ministra de Trabajo descartó la propuesta de Confiep sobre ceses colectivos

13 abr 2020 | 11:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Ministra de Trabajo descartó la propuesta de Confiep sobre ceses colectivos
Sylvia Cáceres asegura que su sector no renunciará a la protección de los derechos laborales.

La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres Pizarro, dijo este domingo (12.04.2020) que su sector descarta la propuesta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) de autorizar los ceses colectivos sin autorización ni previa verificación del MTPE.

"El ministerio no va a renunciar a esa tarea de protección de los derechos de los trabajadores y no va a permitir el abuso bajo ninguna consideración", afirmó Sylvia Cáceres.

Renovación de contratos CAS


La autoridad señaló que las renovaciones de los Contratos Administrativos de Servicios (CAS) en la administración pública están previstas y que de esta manera el Estado le dará el ejemplo al sector privado.

"Las renovaciones de los contratos CAS están previstas, eso lo está reportando cada ministerio en el Consejo de Ministros, la tranquilidad les debe acompañar (a los trabajadores), tenemos que dar el ejemplo como Estado", afirmó este domingo en Latina.

También, mencionó que si bien de momento los servicios públicos están suspendidos en su mayor dimensión, se ha implementado el trabajo remoto para ofrecer algunos servicios de manera virtual.

Agregó que se ha conformado una comisión en el Gobierno que está perfilando la reactivación de las actividades con determinadas garantías luego del 26 de abril, cuando finalice el estado de emegencia por Covid-19.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos