EEUU donará a Perú más de 2.5 millones de dolares para combatir el coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

EEUU donará a Perú más de 2.5 millones de dolares para combatir el coronavirus

17 abr 2020 | 20:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Estados Unidos dona 2.5 millones de dólares al Perú para enfrentar al COVID-19
Monto será canalizada a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), para responder a necesidades críticas en los establecimientos de salud del Perú. / Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció este jueves (17.04.2020) una donación de más de 2.5 millones de dólares para el Perú a fin de reforzar la lucha contra el coronavirus (Covid-19). El monto estará destinado a las necesidades críticas en los centros de salud.

El encargado de Negocios A.I. de la Embajada estadounidense en el Perú, Denison Offutt, explicó que el monto servirá para capacitación para detectar, prevenir y controlar infecciones, así como en comunicación y participación comunitaria, informó la agencia Andina.

"Nuestro apoyo al Perú para la prevención y respuesta a emergencias se realiza a través de diferentes frentes y sectores. En esta oportunidad estamos brindando una donación de US$ 2.5 millones de dólares", dijo.

Asimismo, dijo que la donación "será canalizada a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid)".

Cabe mencionar que el Gobierno de Donald Trump destinó casi 508 millones de dólares en asistencia sanitaria, humanitaria y económica para impulsar más las iniciativas de respuesta en todo el mundo
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos