La irresponsabilidad de algunos puede hacer colapsar el sistema de salud

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

La irresponsabilidad de algunos puede hacer colapsar el sistema de salud

7 abr 2020 | 8:29 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Detenidos por aislamiento social
Ministra Fabiola Muñoz exhortó a la población cumplir con el aislamiento social impuesto por el gobierno. / Foto: Mindef

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, advierte a los ciudadanos que no están cumpliendo con la medida de aislamiento social obligatorio para enfrentar al coronavirus (Covid–19), que se corre el riesgo de colapsar el sistema de salud.

El contagio de esta enfermedad es muy rápido, y que esa velocidad supera la capacidad de respuesta de cualquier sistema, ya que mientras más gente contagiada hay, más personas requieren ser hospitalizados, más gente necesita unidades de cuidados intensivos (UCI).

"No tenemos en todo el país la cantidad suficiente de camas de hospital y de UCI en caso todas las personas se contagiaran y eso es lo que estamos tratando de evitar, reducir la cantidad de contagios", afirmó.

Muñoz señaló que se está coordinando con los gobiernos locales para que no se repitan escenarios como el vivido el último fin de semana cuando cientos de mujeres fueron a los mercados sin respetar el distanciamiento para impedir el avance del coronavirus.

"Hay un grupo de la población que no está entendiendo a qué nos estamos enfrentando. Esta enfermedad es sumamente contagiosa. Nosotros podemos sin saberlo y sin quererlo, contagiar a otras personas y eso es lo que lo hace peligroso", manifestó.

Una persona puede ser capaz de contagiar a otras mil, por eso es que es tan importante quedarnos en casa, usar la mascarilla y comprar lo que realmente sea indispensable.

Muñoz Dodero reiteró que no hay un sistema de salud que aguante la irresponsabilidad de la gente.

Finalmente exhortó a la ciudadanía a que consideren que esta situación no tiene precedentes y que la estrategia principal que el gobierno está empleando se basa en la gente.

"Esta pandemia se vence con solidaridad, pensando en el otro, en el que menos tiene. Necesitamos la responsabilidad de cada uno y la principal medida es quedarnos en casa. Debemos entender que si nos queremos y queremos a nuestras familias, tenemos que protegernos", enfatizó.
Fuente: Andina 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos