Venezolanos en situación de pobreza recibirán apoyo económico en Perú

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Venezolanos en situación de pobreza recibirán apoyo económico en Perú

1 abr 2020 | 17:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Gustavo Meza-Cuadra, entregan apoyo económico a venezolanos en situación de pobreza en Perú
Venezolanos en Perú recibirán apoyo económico para subsistir durante estado de emergencia, tras la crisis del coronavirus.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, dijo este miércoles (01.04.2020) que miembros de la comunidad venezolana en el Perú recibirán un apoyo económico durante el estado de emergencia para detener la propagación del coronavirus (Covid-19).

El canciller adelantó que se viene realizando las diligencias necesarias para instalar un mecanismo similar al subsidio estatal de 380 soles otorgado a las familias vulnerables.

Según el ministro, será posible ofrecer ayuda a los migrantes venezolanos que residen en el país, especialmente a aquellos en situaciones de vulnerabilidad.

¿De donde saldrá el dinero?, al respecto, Meza-Cuadra manifestó que el dinero para este subsidio en mención sería entregado por la comunidad internacional, con el apoyo de donantes y países cooperantes de la Unión Europea, se está trabajando en un programa de respaldo.

"Ese es un tema que nos ha preocupado desde el inicio porque es una comunidad muy vulnerable como comprenderás. Así que nos hemos reunido con el Acnur (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) y también con la Unión Europea y les explique esta urgencia con la comunidad venezolana", aseveró en RPP.

El canciller indicó que el apoyo económico será en "una escala menor" al del bono de 380 soles otorgado por el Gobierno a las familias en pobreza.

"Se ha identificado un número de venezolanos dentro del grupo de migrantes que es muy alto, especialmente los muy vulnerables y para ellos va a haber un apoyo muy específico. Similar al bono otorgado en Perú, en una escala menor, pero atendiendo a los más vulnerables", precisó.

Gustavo Meza-Cuadra, agradeció a los diversos organismos internacionales por sus gestiones para la creación de un fondo para apoyar a los venezolanos en Perú

El titular de Torre Tagle sostuvo que el Estado es consciente de que la población venezolana migrante es una de las más vulnerables en esta situación que vive el país y el mundo por la pandemia.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos