Estado de Emergencia: hombres y mujeres se movilizarán solo tres veces a la semana

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Estado de Emergencia: hombres y mujeres se movilizarán solo tres veces a la semana

2 abr 2020 | 17:29 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Mujeres podrán circular solo tres días a la semana y varones otros tres días distintos
La medida se aplica solo a ciudadanos que van a mercados, farmacias, bancos y otros, , está medida es válida hasta el próximo domingo 12 de abril.

El presidente Martín Vizcarra anunció este jueves (02.04.2020) como parte de las medidas para mitigar el avance del coronavirus (Covid-19) en el Perú. La nueva norma señala las nuevas reglas para la movilización ciudadana, para salir a los mercados, farmacias o bancos, está medida es válida hasta el próximo domingo 12 de abril.

Desde mañana los días lunes, miércoles y viernes solo podrán salir a las calles los varones, mientras que los martes, jueves y sábados el tránsito estará habilitado de forma exclusiva para las mujeres. Los domingos nadie podrá salir a las calles en el país.

"El decreto supremo que aprobamos, y que se va a publicar en la tarde en El Peruano, señala que los lunes, martes y viernes podrán salir a las calles solo los varones; mientras que los martes, jueves y sábado, las mujeres. Nos quedan diez días, hagamos este esfuerzo adicional para tener el control de esta enfermedad", señalo el jefe de Estado.

Tenga en cuenta que esta medida no incluye a las personas que salen a la calle para realizar el trabajo permitido durante el estado de emergencia y que necesitan tramitar su Pase Laboral Especial.

"Las medidas que hemos dado tienen sustento y un análisis práctico para que se emprendan y sean efectivas, y esperemos que al 12 de abril lleguemos a cumplir la proyección que nos hemos trazado", agregó. 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos