Pago del recibo de Sedapal de marzo se prorrateará en 12 meses

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Pago del recibo de Sedapal de marzo se prorrateará en 12 meses

18 mar 2020 | 14:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:01:15Z
Sedapal suspende cortes de agua y recibo de marzo de fraccionará en doce meses
Perú en estado de emergencia sanitaria por coronavirus. Sedapal suspende cortes de agua y recibo de marzo de fraccionará en doce meses.

El Servicio de Agua Potable y Saneamiento de Lima (Sedapal) cuenta con un plan de contingencia que le permite afrontar situaciones de emergencia como la actual y así evitar verse afectada financieramente como empresa, sostuvo el presidente, Francisco Dumbler.

Dumbler detalló que el ciclo de facturación de este mes será prorrateado en los próximos 12 meses. "Esa es la medida. Obviamente, esto tiene sus implicancias, pero contamos con un plan de contingencia que nos permite afrontar esta situación sin contratiempos", aseveró.

El funcionario detalló que Sedapal tiene una operación de aproximadamente 2,500 millones de soles al año, lo cual implica que al mes cobra en los recibos más de 200 millones de soles.

"Por ello, Sedapal debe contar con un plan de contingencia para soportar este período futuro de facturación. Este plan se activa con las normas y con la autorización de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat). Además, Sedapal posee un fondo de proyectos que se puede utilizar en estos casos de emergencia con cargo a reponerlo sucesivamente en los próximos 12 meses", detalló Dumbler.

Asimismo, sostuvo que de los dos millones de personas a las que se emiten recibos, entre ellos grupos familiares, comerciales e industriales; entre el 50% y 55% realiza sus pagos por medios electrónicos. "Es probable que, al cierre del ciclo de facturación, estos grupos ya hayan cumplido con sus pagos y, obviamente, a ellos no se les prorrateará el pago", refirió.

Asimismo, el presidente de Sedapal aseguró que no habrá desabastecimiento de agua potable en Lima. Detalló que la ciudad cuenta con un nivel de cobertura de agua potable del 93%.

Alrededor del 7% de la población, es decir, entre 700  y 800 mil pobladores no tienen conexión domiciliaria.

Sedapal vende el metro cúbico de agua a 0.7 soles, lo que significa que el costo mensual varia entre cinco y siete soles por el servicio de agua potable, esto depende de las zonas en donde se ubiquen.

Al respecto, el presidente de la República es que, durante este período de crisis, aseguró que los pobladores tengan agua potable de manera gratuita. "Desde ayer y hoy hemos estado cumpliendo con esta disposición, coordinando con los alcaldes y las autoridades locales. Además, estamos autorizados para adquirir 100 cisternas más para apoyar en zonas críticas, en lugares donde habitualmente se ha elevado el consumo doméstico", refirió Vizcarra.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos