El Salvador entregó bono de 300 dólares a 200,000 familias afectadas por coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

El Salvador entregó bono de 300 dólares a 200,000 familias afectadas por coronavirus

29 mar 2020 | 6:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Nayib Bukele, El Salvador entregó bono económico de 300 dólares
El apoyo económico brindado por el Gobierno de El Salvador está dirigido a personas afectadas por la pandemia del COVID-19. Dicho beneficio corresponde a 300 dólares por hogar. / Foto: AFP

El Gobierno de El Salvador entregó este sábado (28.03.2020) una ayuda económica de 300 dólares a 200.000 familias que, por diferentes circunstancias, han sido afectadas por la pandemia del coronavirus (Covid-19), según informó el presidente Nayib Bukele.

El mandatario explicó que el sitio web para consulta de bono "colapsó a los 5 minutos de haberlo anunciado", la noche del viernes en una cadena nacional de radio y televisión.

"Nuestros técnicos han trabajado toda la madrugada y la mañana (de hoy) para tratar de incrementar su capacidad, para poder suplir la demanda. Sin embargo, solo han logrado que una pequeña parte de la gente pueda acceder, pero el cuello de botella deja a la mayoría fuera", señaló Bukele.

Bukele aseguró que el "proceso tardará tiempo, por lo que (ayer sábado) solo hemos hecho 200.000 depósitos de 300 (dólares) cada uno para los beneficiados que tienen cuentas bancarias", lo que cubre las dos entregas programadas para el fin de semana. Además, agregó que el lunes 30 de marzo se entregará la ayuda económica a 100.000 familias más.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de 300 dólares cuándo y cómo cobrarlo?


El mecanismo para entregar el subsidio económico a 1.5 millones de familias. Se ha habilitado la página una plataforma de consulta en linea [CONSULTA AQUÍ, PARA VERIFICAR SI ACCEDES AL BONO] y verificar cual DUI es el que aparece como beneficiario, primero se debe digitar el DUI. Si es beneficiario, aparecerá cuándo y dónde se puede retirar, de contrario, se puede probar con todos los DUI del grupo familiar puede acudir a un CENADE.

El presidente enfatizó que, si un grupo familiar no aparece como beneficiario del subsidio, debe considerar y evaluar bien si son candidatos para el subsidio referido y reclamar en un CENADE para que el caso sea evaluado.

Bono 300 dólares de El Salvador: CONSULTA AQUÍ con tu DUI y entérate si eres beneficiario
Bono 300 dólares de El Salvador: CONSULTA AQUÍ con tu DUI y entérate si eres beneficiario


¿Quiénes reciben bono de 300 dólares?


El bono de 300 dólares está destinado a personas en situaciones vulnerables que se dedican principalmente al comercio informal y que se han visto obstaculizadas por la suspensión del trabajo ordenada por el Ejecutivo como una de las medidas para prevenir la propagación del coronavirus.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos