Organización Mundial de la Salud declara el Covid-19 como pandemia global

Ad 970 x 250

Organización Mundial de la Salud declara el Covid-19 como pandemia global

El Nacional
miércoles
El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus
Hay ya más de 118 mil casos de coronavirus en 114 países y el número de muertes es de 4,291.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, precisó que ese organismo estima que el coronavirus Covid-19 "puede ser caracterizado como una pandemia".

Según precisó esta declaratoria se da debido a los "niveles alarmantes de propagación e inacción" en todo el mundo.

Además, la OMS estimó que el número de cifras de infectados se incrementará en los próximos días.

"Nunca habíamos visto una pandemia provocada por un coronavirus (…) Para los próximos días y semanas esperamos un aumento de casos, de muertes y de países afectados", sostuvo.

"Esta pandemia no es sólo una crisis de salud pública, afecta a todos los sectores, y todos los gobiernos y sociedades deben involucrarse en la lucha", afirmó el médico etíope. 

Según el director de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, considerar el coronavirus una pandemia fue una decisión tomada tras largas horas de estudio con expertos dentro y fuera del organismo, y "debe impulsar a tomar acciones más agresivas e intensas". 

La anterior pandemia declarada por la OMS tuvo lugar en 2009, por la gripe A, y es la primera vez que una epidemia causada por un coronavirus es considerada como tal. 

En Europa subieron a casi 15,300 los casos, con 543 fallecidos. Francia es el segundo país europeo más afectado (1,412 contagiados y 25 decesos) y le sigue España (1,204 infectados y 28 muertes).

En América Latina y el Caribe suman 93 casos, con solo un deceso hasta ahora.
Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!