Refuerzan limpieza y desinfección de buses por coronavirus en Lima

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Refuerzan limpieza y desinfección de buses por coronavirus en Lima

18 mar 2020 | 3:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:01:15Z
Limpieza y desinfección de los buses de los corredores complementarios
Estado de Emergencia. La Municipalidad de Lima continúa implementando acciones como fumigación, limpieza y desinfección de las estaciones y terminales del Metropolitano, a fin de evitar la propagación y contagio del coronavirus (Covid-19). / Fuente: Andina

La Municipalidad de Lima, con la finalidad de evitar la propagación y el contagio del coronavirus (Covid-19), junto con las empresas concesionarias, realizan la limpieza y desinfección de los buses de los corredores complementarios que operan en la ciudad.

El proceso está a cargo de las empresas concesionarias encargadas de la operación de los servicios, en sus patios de maniobra ubicados en Ate (corredor rojo), El Rímac (corredor azul), Jicamarca-Huarochirí (corredor morado) y San Martín de Porres (corredor amarillo).

Perú en estado de emergencia y aislamiento social obligatorio

Esta actividad se realizan dos veces al día, se utilizan agua, jabón y desinfectantes para limpiar puertas, asientos, pisos, vidrios de ventanas, barandas y pasamanos. También se lleva a cabo el aseo externo de las unidades.

Además, se iniciaron capacitaciones dirigidas al personal de campo para que esté informado sobre el coronavirus y las medidas de prevención que se deben tener en cuenta.

Limpieza en estaciones del Metropolitano


La comuna limeña a implementando acciones como fumigación, limpieza y desinfección de las estaciones y terminales del Metropolitano, a fin de evitar la propagación y contagio del Covid-19.

Además de la limpieza habitual de todas las noches en el Metropolitano, ahora se han intensificado las labores con el barrido y trapeado de pisos con shampoo y desinfectantes.

Asimismo, se está aplicando agua y lejía para esterilizar las máquinas de recarga de tarjetas, barandas, torniquetes, validadores, entre otros; y la limpieza de lunas y demás superficies.

Adicionalmente, se ha intensificado la limpieza y desinfección de los buses, realizando esta labor dos veces al día (mañana y noche).

Minsa pide evitar el pánico y el estrés para una mejor convivencia ante pandemia

El servicio de los corredores complementarios está operando en su horario habitual, siguiendo los lineamientos dispuestos en el Decreto de Urgencia N.º 026-2020 y de acuerdo con la demanda de pasajeros.

La comuna limeña exhorta a los usuarios a seguir las recomendaciones del Gobierno y quedarse en casa para evitar la propagación del Covid-19.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos