Ministra de Trabajo: La propuesta del Gobierno es mantener los empleos

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Ministra de Trabajo: La propuesta del Gobierno es mantener los empleos

30 mar 2020 | 0:00 horas Actualizado 2020-03-30T05:17:45Z
La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres
La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, indicó que la propuesta del Gobierno es mantener los empleos y el sector público da el ejemplo en ese sentido.

La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres Pizarro, manifestó este domingo (29.03.2020) que el Gobierno no escatimará esfuerzos para garantizar la sostenibilidad de las empresas y la estabilidad de los puestos de trabajo una vez terminada la cuarentena para contener el contagio del coronavirus (Covid-19).

Al respecto, dijo que el MTPE entre sus prioridades, en coordinación con los sectores productivos, garantizar y equipar a los trabajadores con mecanismos de protección para que no sean cautelosos o amenazados con una mayor informalidad.

Cáceres señaló que el Gobierno en el mercado laboral ha tomado medidas de protección que han sido muy claras, como licencia con goce de haber con una cuota de sacrificio de las empresas en los primeros 15 días de la cuarentena.

"También se han visto medidas asociadas a la necesidad de inyectarles liquidez a los trabajadores porque somos conscientes de que la suspensión de varias actividades que no son consideradas esenciales están generando problemas de liquidez para los trabajadores", dijo en Panorama.

Cáceres sostuvo que la propuesta del Gobierno es mantener los puestos de trabajo en la administración pública, para lo cual se está implementando el trabajo remoto, figura que ha sido creada para esta situación de crisis y de aislamiento obligatorio.

"La propuesta del es mantener los empleos y el sector público da el ejemplo en ese sentido", subrayó.

Cáceres señaló, que el Gobierno está adoptando un conjunto de medidas que buscan generar un espacio de confianza para las empresas, inyectando recursos para las microempresas a través de un fondo de 300 millones de soles que hace posible el acceso a crédito para capital de trabajo.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos