Perú recibirá 18 cruceros turísticos de lujo durante la temporada de verano

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Perú recibirá 18 cruceros turísticos de lujo durante la temporada de verano

2 feb 2020 | 11:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z

Perú recibirá a 18 cruceros turísticos de lujo este verano
Los puertos del Callao, Salaverry, Pisco y Matarani recibirán 18 cruceros turísticos, doce embarcaciones ya arribaron a terminales marítimos.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó este domingo (02.02.2020) sobre la llegada de estos cruceros a través de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), ente del sector encargado de regular y promover el transporte marítimo.

La modernización de los puertos peruanos permitirán recibir a los cruceros turísticos. Por ello, al finalizar la temporada de verano, 18 de estas embarcaciones habrán llegado a los terminales marítimos del Callao, Salaverry, Pisco y Matarani con pasajeros que buscan conocer el Perú.

La visita de estas embarcaciones contribuye la competitividad del país, hasta abril de este año, cruceros procedentes de la ciudad ecuatoriana de Manta, y de Arica, Coquimbo y San Antonio, ubicadas en Chile, llegaran a los puertos de Callao, Salaverry, Pisco y Matarani.

Asimismo, los terminales marítimos peruanos también son la segunda estación en la ruta que incluye a otro puerto del país.

Algunas naves tienen como siguiente destino Guayaquil (Ecuador), Puerto Caldera (Costa Rica), Hanga Roa y Rapa Nui (Chile).

Cabe destacar que la tripulación de cada nave fluctúa entre las 700 y 900 personas, en tanto, los pasajeros oscilan entre los 1,200 y 2,020.

La industria de los cruceros impulsa el turismo en el Perú, por consiguiente, promueve el desarrollo económico de las ciudades.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos