China abrió el primer hospital del mundo para pacientes con coronavirus de Wuhan

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

China abrió el primer hospital del mundo para pacientes con coronavirus de Wuhan

2 feb 2020 | 12:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
China sorprendió al mundo en medio de crisis que atraviesa el gigante asiático para enfrentar el coronavirus de Wuhan.

Desde fines del 2019. China lucha contra el coronavirus y un numeroso equipo de obreros está construyendo contra el tiempo dos hospitales en la ciudad de Wuhan, donde se originó la infección.

Hace una semana no había nada en estos terrenos. Ahora se construyen allí dos hospitales que albergarán alrededor de 2,300 camas. Los nuevos complejos solo tratarán a pacientes con el coronavirus. Las otras clínicas de la Wuhan están saturadas.

OMS declara emergencia mundial ante el avance de la epidemia

Primer hospital para tratar el coronavirus 


El primer hospital en el mundo para tratar a personas infectadas con el coronavirus 2019-nCoV ha sido entregado este domingo y desde el 3 de febrero compensará a recibir pacientes, anunció el alcalde de Wuhan, Zhou Xianwang.

La construcción del hospital de Huoshenshan, se inició el jueves (23.01.2020) y recibirá a pacientes con diagnóstico confirmado. Tendrá una unidad de cuidados intensivos, una unidad médica general, así como unidades para el control de infecciones y diagnóstico, entre otras.

Desde el inicio de la construcción y la apertura de este centro médico han pasado solo 10 días.

En el centro médico de Huoshenshan, tiene capacidad para 1.000 pacientes de coronavirus y trabajarán 1,400 médicos militares, cuyo traslado a Wuhan acaba de ser aprobado por el presidente de China, Xi Jinping, informa el Ministerio de Defensa chino

Los hospitales no están hechos para siempre, la intención es que los pacientes infectados puedan ser aislados y tratados mejor. Las salas de estas nuevas edificaciones no están diseñadas para varios años.

El hospital Huoshenshan en la ciudad de Wuhan
El hospital Huoshenshan en la ciudad de Wuhan. Foto: AP
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos