Cancelan Mobile World Congress 2020 en Barcelona por la epidemia del coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Cancelan Mobile World Congress 2020 en Barcelona por la epidemia del coronavirus

12 feb 2020 | 18:15 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Cancelan Mobile World Congress 2020 en Barcelona
Mobile World Congress 2020. Cancelan el Congreso Mundial del Móvil de Barcelona por epidemia.

Los organizadores del Congreso Mundial del Móvil (MWC) de Barcelona cancelaron este miércoles (12.02.2020) el evento por la preocupación mundial sobre la epidemia del nuevo coronavirus.

Se "ha anulado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación mundial sobre la epidemia del coronavirus, la preocupación sobre los viajes y otras circunstancias hacen imposible la organización" del congreso, que se iba a realizar del 24 al 27 de febrero, indicó GSMA, la entidad organizadora.

"La ciudad anfitriona respeta y comprende esta decisión. La GSMA y los socios (de Barcelona) seguirán trabajando juntos y apoyándose para la edición 2021 y para las siguientes", precisa el comunicado firmado por John Hoffman, presidente ejecutivo de la Asociación Mundial de Operadores de Telefonía (GSMA).

Mobile World Congress, este evento donde se reúnen profesionales internacionales fue anulado debido a la epidemia del Covid-19, surgido en diciembre en China y que ya ha causado más de un millar muertos y más de 46 mil contagiados.

Empresas cancelan participación


Una treintena de empresas habían anulado su presencia, entre ellas grandes grupos como los estadounidenses Intel, Facebook, Cisco y Amazon, el chino Vivo, el surcoreano LG, el sueco Ericsson, o los japoneses Sony y NTT DoCoMo.

Este miércoles, el grupo japonés de comercio y servicios en línea Rakuten, el operador alemán Deutsche Telekom y el proveedor finlandés Nokia se sumaron a la lista de firmas ausentes alegando razones de seguridad ante la epidemia del Covid-19.

La firma germana explicó en Twitter que la salud de sus empleados e invitados son una "prioridad", mientras que Nokia argumentó haber realizado 2una evaluación completa de los riesgos ligados a una situación en rápida evolución". El teleoperador británico Vodafone también anunció en Twitter su retirada, reconociendo que "el riesgo potencial es difícil de cuantificar con precisión en este momento".
Fuente:DW
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos