Caso Lava Jato: Silvana Carrión, será la nueva titular de la Procuraduría Ad Hoc

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Caso Lava Jato: Silvana Carrión, será la nueva titular de la Procuraduría Ad Hoc

12 feb 2020 | 19:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Silvana Carrión reemplazará a Jorge Ramírez en Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato
La procurador adjunta Silvana Carrión, será la nueva titular de la Procuraduría Ad Hoc para el caso Lava Jato, en reemplazo de Jorge Ramírez.


La procuradora adjunta Silvana Carrión reemplazará a Jorge Ramírez y asumirá la titularidad de la Procuraduría Ad Hoc del Caso Lava Jato, así lo anunció este miércoles (12.02.2020) el procurador general del Estado Daniel Soria.

La salida de Jorge Ramírez busca fortalecer el sistema de defensa jurídica del Estado, indicó Soria en conferencia a los medios, agregó que el término de la designación de Ramírez no constituye una decisión de carácter sancionador, tampoco una reorganización, y adelantó que su lugar será ocupado por la procuradora adjunta, Silvana Carrión.

"Frente a esta decisión, el equipo de la procuraduría ad hoc se mantiene en su trabajo, en sus funciones. Esta decisión no implica ningún tipo de reorganización de la procuraduría, las acciones que se han venido realizando se seguirán llevando y se encargará del despacho titular la doctora Silvana Carrión", afirmó el procurador.

Cambio busca fortalecer sistema de defensa del Estado, informó Daniel Soria

Además, sostuvo que la idea es que no se ponga en tela de juicio la labor del sistema, que no haya ningún atisbo de duda sobre la actuación que se está llevando estos años, una actuación sin opacidad.

El procurador general manifestó que frente a situaciones en las que no puede haber claridad, lo importante, como procuraduría, es que el sistema no deje de fortalecerse.

Añadió además que la salida de Ramírez no generará perjuicio a la labor que emprende la procuraduría en la recuperación patrimonial frente a la corrupción.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos